« Volver

¿Cómo consigo que mi web aparezca en Google?

Después de elegir la dirección web definitiva y añadir su contenido, la web está lista para su inclusión en Google y otros motores de búsqueda.

Nadie se encarga de añadir las webs a Google ni otros motores de búsqueda. Los propios motores de búsqueda las encuentran y añaden al índice de búsqueda. Su funcionamiento es el siguiente: con el paso del tiempo los motores de búsqueda vuelven a visitar las páginas que ya conocen en busca de enlaces hacia páginas nuevas y desconocidas. Cuando se detecta una web nueva, se procesa y se añade al índice de búsqueda.

Para que los motores de búsqueda encuentren e indexen tu web debes hacer lo siguiente:

Enviar tu web a los motores de búsqueda

Una vez creada la web, debes comunicarle su existencia a los motores de búsqueda. La forma más rápida de hacerlo es enviar tu web directamente a los principales motores de búsqueda.

Después de enviar tu web a los motores de búsqueda, puede tardar entre una semana y un mes hasta que estos últimos la revisen y la indexen. Este tiempo de espera es lo normal y más probable. Una vez se haya indexado la web, no hay ninguna garantía de que Google u otros motores de búsqueda decidan posicionarla en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Pero no te preocupes, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tus resultados.

Si hay un enlace apuntando hacia tu web en otra página que ya ha sido indexada por el motor de búsqueda, unos días o semanas después tu web también será seleccionada e indexada. Aquí hay algunos sitios donde puedes publicar un enlace:

Temas relacionados

« Volver